TÉRMINOS Y CONDICIONES

El sitio web ubicado en www.goflit.com y la plataforma tecnológica asociada (PLATAFORMA DIGITAL) son obras protegidas por derechos de autor, propiedad de GOFLIT.COM, representada por NAEL ALEJANDRO CAVAZOS BALCÁZAR (GOFLIT.COM, NOS y NOSOTROS).  
 
ESTOS TÉRMINOS DEL SERVICIO ESTABLECEN LAS CONDICIONES LEGALMENTE VINCULANTES PARA USO DEL SERVICIO. AL ACCEDER O UTILIZAR EL SERVICIO, ACEPTA ESTE ACUERDO, EN NOMBRE DE USTED MISMO O DE LA COMPAÑÍA, ENTIDAD U ORGANIZACIÓN QUE REPRESENTA, Y GARANTIZA QUE TIENE EL DERECHO, LA AUTORIDAD Y LA CAPACIDAD PARA PARTICIPAR EN ESTE ACUERDO, EN NOMBRE DE USTED MISMO O DE LA COMPAÑÍA, ENTIDAD U ORGANIZACIÓN QUE USTED REPRESENTA. NO PUEDE ACCEDER O UTILIZAR EL SERVICIO O ACEPTAR ESTE ACUERDO SI NO TIENE AL MENOS 18 AÑOS. 
 
SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODAS LAS DISPOSICIONES DE ESTE ACUERDO, NO ACCEDA NI UTILICE EL SERVICIO. 
 
 

1. Descripción del SERVICIO 
 
1.1. General. GOFLIT.COM ayuda a conectar a CLIENTES con TRANSPORTISTAS para transportar MERCANCÍA, al prestar una PLATAFORMA DIGITAL mediante la cual los CLIENTES publican detalles de solicitudes de SERVICIO y los TRANSPORTISTAS aceptan las solicitudes emitidas. 
 
1.2. Solicitudes de envío. El CLIENTE puede emitir solicitudes de SERVICIO ilimitadas. El CLIENTE proveerá las direcciones de origen y destino, la fecha de carga, descripción de LA MERCANCÍA (peso, número de tarimas o cajas) a cargar y alguna otra información relevante sobre LA MERCANCÍA. GOFLIT.COM no es responsable de ninguno de los términos de embarque ni entrega de la MERCANCÍA. Una vez que la solicitud de SERVICIO es aceptada, los detalles del SERVICIO son recibidos. La notificación de un nuevo SERVICIO está disponible a los TRANSPORTISTAS más cercanos al punto de carga. El CLIENTE puede cancelar el SERVICIO en cualquier momento antes de ser aceptado por un TRANSPORTISTA. El primer TRANSPORTISTA en aceptar el SERVICIO será asignado, y se le harán llegar los detalles proporcionados por el CLIENTE, así como una notificación al mismo. En caso de no ser aceptado el SERVICIO por ningún TRANSPORTISTA se le notificará al CLIENTE, para realizar un nuevo intento de búsqueda de disponibilidad para asignación. 
 
1.3. Completando el SERVICIO. El CLIENTE debe emitir y proporcionar al TRANSPORTISTA una CARTA DE PORTE antes de cargar la MERCANCÍA para cada SERVICIO. Esta CARTA DE PORTE debe contener como mínimo, los nombres y direcciones del TRANSPORTISTA y del CLIENTE, las direcciones del punto de origen y destino, las fechas y horas de carga y entrega del SERVICIO, así como una descripción de LA MERCANCÍA (incluyendo el peso y número de tarimas/cajas), detalles de la UNIDAD y CONDUCTOR, así como otros términos y/o condiciones relevantes. Una vez concluido el SERVICIO, obliga al TRANSPORTISTA a enviar a GOFLIT.COM de manera digital y entregar físicamente, la documentación de LA MERCANCÍA firmada por la persona autorizada a recibirla. El CLIENTE, no GOFLIT.COM, emite la CARTA DE PORTE, cualquier duda del TRANSPORTISTA sobre la información contenida debe ser realizada directamente al CLIENTE. Las instrucciones de la ruta son sólo informativas. 
Se envía al correo registrado del CLIENTE y del TRANSPORTISTA el resumen del folio de SERVICIO, el cual incluye el monto total con IVA a facturar para ambas partes.  
 
 

2. Definiciones 
 
2.1. Glosario: 
 
a. GOFLIT.COM: Representada por NAEL ALEJANDRO CAVAZOS BALCÁZAR o GOFLIT TECHNOLOGIES S.A.P.I. DE C.V. 
 
b. ACUERDO: El presente contrato escrito de Términos y Condiciones de Uso de la PLATAFORMA DIGITAL y del SERVICIO prestado. 
 
c. CLIENTE(S): Parte interesada que recibe el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA por parte del TRANSPORTISTA. Y tiene acceso a la PLATAFORMA DIGITAL para realizar solicitudes de SERVICIO. 
 
d. TRANSPORTISTA(S): El tercero contratista independiente de transporte de carga o el tercero proveedor de logística independiente, que presta el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA al CLIENTE. Así mismo, en términos del capítulo 4 del presente ACUERDO, dicho TRANSPORTISTA no son propiedad, ni guardan ninguna relación laboral con GOFLIT.COM. 
 
e. CONDUCTOR(ES): Personal operativo contratado o gestionado por el TRANSPORTISTA encargado de conducir la UNIDAD. 
 
f. USUARIO(S): Designación dada a todas las personas que utilizan con el SERVICIO, la PLATAFORMA DIGITAL y/o que interactúan con GOFLIT.COM por otros medios de comunicación. 
 
g. EL SERVICIO: Conjunto de servicios prestados exclusivamente por GOFLIT.COM, los cuales se limitan a lo expresado en el capítulo 4. 
 
h. SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA: Conjunto de servicios prestados por el TRANSPORTISTA para el traslado de la MERCANCÍA del CLIENTE. 
 
i. MERCANCÍA(S): Todo bien tangible o carga que requiera por parte del CLIENTE un traslado de un punto de origen a un punto de destino, a través de un SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA. 
 
j. LA UNIDAD: Todo aquel vehículo que esté registrado y cumpla con las condiciones y requisitos establecidos por GOFLIT.COM para la realización de SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA. 
 
k. CARTA DE PORTE: Documento que consta por escrito la MERCANCÍA que es transportada vía terrestre. Debe incluir al menos los datos del CLIENTE, dirección del punto de origen y destino, valor total de la carga, descripción de la carga (incluye peso) y comentarios e información adicional del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA. 
 
l. DESTINATARIO: Persona física o moral, que responde al arribo del CONDUCTOR en el(los) punto(s) de destino y autorizado a recibir la MERCANCÍA. 
 
m. REMITENTE: Persona física o moral, que responde al arribo del CONDUCTOR en el(los) punto(s) de origen y autorizado de cargar la MERCANCÍA en la UNIDAD. 
 
n. PLATAFORMA DIGITAL:  Se compone de la página web, bajo el dominio y subdominios de www.goflit.com, así mismo aplicaciones móviles Android y iOS o de escritorio desarrolladas por GOFLIT.COM. 
 
 

3. Relación Contractual 
 
3.1. Aceptación. El acceso o uso de la PLATAFORMA DIGITAL de GOFLIT.COM implica su aceptación de vincularse jurídicamente por los presentes Términos y Condiciones con base en los cuales GOFLIT.COM presta sus SERVICIOS. Por ello, el presente ACUERDO establece una relación contractual entre usted y GOFLIT.COM. 
 
3.2. Rechazo. En caso de que usted no acepte estas condiciones, no podrá acceder y/o utilizar los SERVICIOS y la PLATAFORMA DIGITAL de GOFLIT.COM. 
 
 

4. El SERVICIO por parte de GOFLIT.COM 
 
Los USUARIOS ACEPTAN EXPRESAMENTE Y ENTIENDEN QUE GOFLIT.COM NO PRESTA SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA O DE LOGÍSTICA, los cuales son prestados por TRANSPORTISTAS que son terceros contratistas independientes, mismos que no son propiedad, ni son controlados o guardan alguna relación laboral con GOFLIT.COM. Por ello, dichos TRANSPORTISTAS mantienen en todo momento el control y gestión de su flotilla de autotransporte, así como de su personal. 
 
GOFLIT.COM se limita exclusivamente a brindar un espacio neutro que facilite y agilice el encuentro de la oferta y la demanda del mercado de transporte de carga industrial entre empresas. En tales circunstancias, los SERVICIOS que GOFLIT.COM presta se componen exclusivamente de la PLATAFORMA DIGITAL o medios de comunicación externos necesarios para que se facilite la conexión entre oferta y demanda de SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA con la mayor cantidad de información disponible para que los agentes económicos tomen una decisión informada, ágil y eficiente. 
 
Por ello, los USUARIOS reconocen explícitamente que GOFLIT.COM de ninguna manera participa en la prestación del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, el cual es prestado y es responsabilidad exclusiva del TRANSPORTISTA. 
 
En tales circunstancias, si bien GOFLIT.COM implementa controles para la verificación del estado de la flota de los TRANSPORTISTAS, sólo el TRANSPORTISTA es el único responsable del estado que guarda su flotilla de autotransporte, así como de cumplir con toda la regulación aplicable, seguridad y en general de todos los actos y omisiones en la prestación del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA. 
 
Por otra parte, los USUARIOS entienden y aceptan que GOFLIT.COM interviene de manera directa en la fijación de los precios del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, y son los mismos CLIENTES quienes determinan la aceptación o rechazo del precio fijado. 
 
  

5. CLIENTE; Términos, responsabilidades, condiciones y garantías. 
 
5.1. Información. Es responsabilidad de EL CLIENTE, al darse de alta en GOFLIT.COM, proporcionar la siguiente información: (i) nombre o razón social; (ii) RFC; (iii) comprobante de domicilio; (iv) en caso de ser Persona Moral los siguientes documentos del representante/apoderado legal: Identificación Oficial, RFC y Poder donde consten sus facultades. 
 
5.2. Declaraciones. Si usted es un CLIENTE, por la presente garantiza y acepta que: 
 
a. EL CLIENTE declara poseer la MERCANCÍA a enviar o tiene los derechos necesarios para transportar dicha MERCANCÍA.  
 
b. EL CLIENTE utiliza EL SERVICIO para enviar MERCANCÍA bajo su propio riesgo a través de los TRANSPORTISTAS que utilizan EL SERVICIO y acuerda que GOFLIT.COM no será responsable de ningún artículo enviado o cualquier reclamación, demanda, pérdida o daño relacionado. 
 
c. EL CLIENTE es el único responsable de obtener o contratar por anticipado, cualquier seguro de carga para cubrir cualquier daño o pérdida de la MERCANCÍA. 
 
d. EL CLIENTE es el único responsable de cualquier consecuencia que resulte o se alegue como resultado de la MERCANCÍA transportada, incluidos, entre otros, daños a la propiedad, lesiones personales y muerte. 
 
e. Si EL CLIENTE se destinará a cargar, acomodar, sujetar y/o empacar la MERCANCÍA, EL CLIENTE comprende que es responsable de cualquier reclamación, pérdida o daño como resultado de hacerlo de manera incorrecta o insegura. EL CLIENTE comprende que GOFLIT.COM no es de ninguna manera responsable de cargar, acomodar, sujetar, empacar o cumplir con las instrucciones de envío de la MERCANCÍA. 
 
f. Por defecto, EL CLIENTE es responsable de proporcionar las maniobras de carga y descarga de la MERCANCÍA a transportar. De requerir dichas maniobras de carga o descarga, por parte del TRANSPORTISTA, deberá ser notificado a GOFLIT.COM con anticipación mediante EL SERVICIO, así como de proporcionar instrucciones al TRANSPORTISTA. 
 
g. EL CLIENTE es responsable de revelar al TRANSPORTISTA y a GOFLIT.COM toda la información necesaria para la realización del SERVICIO, contemplando los documentos necesarios para la entrega de MERCANCÍA; tales como: acuses, citas o facturas.  
 
h. EL CLIENTE o REMITENTE es responsable de presentarle al menos la CARTA DE PORTE al TRANSPORTISTA en el momento de su arribo. EL CLIENTE deberá exigir el nombre completo y la firma autógrafa del TRANSPORTISTA en dicha CARTA DE PORTE, la cual deberá incluir la descripción de la MERCANCÍA a transportar, la dirección de destino, nombre del DESTINATARIO e información relevante y necesaria para la correcta entrega de la MERCANCÍA. 
 
i. EL CLIENTE comprende que GOFLIT.COM no es un TRANSPORTISTA, y como tal, no es responsable ante EL CLIENTE o EL DESTINATARIO de la carga o MERCANCÍA enviada bajo este ACUERDO. EL CLIENTE comprende y acepta que 
GOFLIT.COM no participa en la prestación de SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA.  
 
j. EL CLIENTE comprende que el monitoreo de la ubicación de LA MERCANCÍA a través del SERVICIO no garantiza que dicha MERCANCÍA será entregada al DESTINATARIO a la hora especificada. 
 
k. EL CLIENTE no solicitará al TRANSPORTISTA incurrir a ninguna violación de ley o reglamento aplicable. 
 
5.3. No solicitado. EL CLIENTE declara que no deberá ponerse en contacto directo con ningún TRANSPORTISTA fuera del SERVICIO para solicitar, ofrecer o reservar SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA durante 12 meses a partir de la última fecha de envío entre EL CLIENTE y EL TRANSPORTISTA. GOFLIT.COM se reserva el derecho a cancelar su CUENTA o este ACUERDO a su exclusivo criterio por un incumplimiento o sospecha de incumplimiento. 
 
5.4. Artículos prohibidos. EL CLIENTE no utilizará el SERVICIO para artículos descritos a continuación: 
 
a. Artículos de contrabando o ilegales, peligrosos, radiactivos, dañinos, inseguros, ofensivos u objetables. 
 
b. Artículos que requieran refrigeración. 
 
c. Animales vivos, incluyendo ganado o aves de corral. 
 
5.5. Artículos bajo propio riesgo. En la medida en que EL CLIENTE utilice EL SERVICIO para enviar los siguientes artículos, y cualquier daño, destrucción, pérdida u otra consecuencia que surja durante el transporte, EL CLIENTE reconoce que asume todos los riesgos por daños, reclamaciones, o pérdidas en la medida en que el seguro del TRANSPORTISTA no tenga cobertura en dichos artículos: 
 
a. Lingotes, metales preciosos, objetos de metales preciosos, oro, plata, platino, piedras preciosas, o semipreciosas, (incluidos entre otros, diamantes, esmeraldas, zafiros, y rubíes) y joyas preciosas que incluyen joyas hechas de metales preciosos y piedras. 
 
b. Dinero, valores, cuentas, billetes, divisas, cupones de alimentos, boletos de lotería, vales, notas, cheques, monedas, bonos, instrumentos negociables, pagarés, comprobantes de deudas, pasaportes, boletos, documentos, manuscritos, o registros de documentos valiosos. 
 
c. Productos de tabaco y tabaco procesado. 
 
d. Teléfonos celulares, smartphones, PDAs, tabletas electrónicas, radiofrecuencias. 
 
e. Obras de arte valiosas que incluyan; antigüedades, pinturas, esculturas, tapices, objetos coleccionables u otros objetos para exhibición.  
 
5.6. Indemnización. EL CLIENTE acepta defender, indemnizar y/o eximir de responsabilidad a todo GOFLIT.COM (y sus socios, empleados y proveedores) con respecto a todas y cada una de las reclamaciones, demandas, pérdidas, daños, gastos o responsabilidad, incluidos los costos y honorarios de abogados, hecho por cualquiera de las partes realizadas por EL CLIENTE o su personal: (i) uso del SERVICIO; (ii) contenido del 
USUARIO; (iii) interacción con cualquier otro USUARIO; (iv) violación de este ACUERDO; (v) violación de leyes o regulaciones aplicables; o (vi) el contenido de la MERCANCÍA. GOFLIT.COM se reserva el derecho, a costa de EL CLIENTE, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto por el que EL CLIENTE requiera indemnizar a GOFLIT.COM y EL CLIENTE acepta cooperar con nuestra defensa de estos reclamos. EL CLIENTE acepta no resolver ningún asunto sin el previo consentimiento por escrito de GOFLIT.COM. GOFLIT.COM hará todos los esfuerzos razonables para notificarle cualquier reclamo, acción o procedimiento al tomar conocimiento de ello. Esta indemnización con respecto a GOFLIT.COM se aplica independientemente de las disposiciones en contratos separados entre GOFLIT.COM y terceros. EL CLIENTE también renuncia a cualquier reclamo o demanda suya contra GOFLIT.COM relacionada con cualquier costo, pérdida, gasto o responsabilidad que surja de las acciones mencionadas anteriormente por EL CLIENTE o su defensa. 
 
 

6. TRANSPORTISTA; Términos, responsabilidades, condiciones y garantías. 
 
6.1. Información. Es responsabilidad del TRANSPORTISTA, al darse de alta en GOFLIT.COM, proporcionar la siguiente información: (i) nombre o razón social; (ii) en caso de ser persona moral el acta constitutiva, en caso de ser persona física identificación oficial; (iii) RFC; (iv) comprobante de domicilio; (v) en caso de ser persona moral los siguientes documentos del representante/apoderado legal, identificación oficial, RFC y poder donde consten sus facultades. Así mismo, GOFLIT.COM puede solicitar en cualquier momento los siguientes documentos de su flota: (i) fotografía de las placas y de cada UNIDAD; (ii) tarjeta de circulación de servicio de autotransporte; (iii) fotografías de frente y costado de las unidades de transporte; (iv) licencias de conducir e identificación oficial de los choferes; (v) seguro de la UNIDAD. En general, cualquier documento que GOFLIT.COM le solicite al TRANSPORTISTA, con el fin de brindar al CLIENTE la seguridad de que el TRANSPORTISTA cumple con el marco normativo aplicable y al mismo tiempo le permite a GOFLIT.COM constatar las capacidades técnicas del TRANSPORTISTA, lo cual permite a nuestros criterios, algoritmos y/o juicios seleccionar las solicitudes de SERVICIO con cargas adecuadas para las capacidades técnicas de cada TRANSPORTISTA. 
 
6.2. Declaraciones. Si usted es un TRANSPORTISTA, por la presente garantiza y acepta que: 
 
a. El TRANSPORTISTA declara ser un tercero contratista independiente, mismo que no es propiedad ni está controlado o guarda alguna relación laboral con GOFLIT.COM. Por lo que el TRANSPORTISTA declara ser el único responsable de la prestación del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA. 
 
b. El TRANSPORTISTA declara que en todo momento mantiene el control y gestión de su flotilla de autotransporte, así como de personal que lo represente. 
 
c. El TRANSPORTISTA declara que utiliza el SERVICIO bajo su propio riesgo. 
 
d. EL TRANSPORTISTA declara que cumple con todo el marco legal aplicable al transporte de carga de la ciudad donde opere de manera local. Y cumple cabalmente con todas sus obligaciones laborales. 
 
6.3. Seguro. Por medio de la presente se menciona que, es responsabilidad del TRANSPORTISTA: 
 
a. Garantizar y contar con una póliza vigente de seguro que cubra al menos con la responsabilidad civil y daños a terceros para cada una de las UNIDADES que se encuentren registradas para la realización del SERVICIO con GOFLIT.COM. 
 
b. Contar con póliza de seguro que cumpla con requisitos establecidos en el Artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. 
 
c. No aceptará SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA para productos que estén excluidos por sus pólizas de seguro. 
 
6.4. Responsabilidades laborales. Es responsabilidad exclusiva del TRANSPORTISTA: 
 
a. La contratación, condiciones de trabajo, capacitación, supervisión y en general de toda la gestión de los empleados que tenga a su cargo para realizar el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA. 
 
b. Utilizar y gestionar sólo CONDUCTORES y personal operativo que tengan licencia para realizar los servicios para los cuales están comprometidos. 
 
c. El no intermediar con ningún proveedor de SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA para la realización del SERVICIO. 
 
d. Realizar únicamente el SERVICIO con CONDUCTORES que estén registrados en la PLATAFORMA DIGITAL. 
 
e. Cubrir con las tareas y costos de maniobra de carga y descarga en caso de ser requeridos durante el SERVICIO. 
 
f. Cualquier acción del personal operativo y CONDUCTORES, así como terceros que influyan o repercutan en el desarrollo del SERVICIO. 
 
6.5. Equipo. EL TRANSPORTISTA reconoce y acepta que es su exclusiva responsabilidad y deber: 
 
a. El óptimo estado y mantenimiento mecánico de las UNIDADES en las que presta el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA. 
 
b. Mantener como mínimo el interior de la caja de la UNIDAD limpia y en buenas condiciones para la realización del SERVICIO. En caso de que EL CLIENTE considere que el interior de la caja se encuentre en condiciones inapropiadas para el transporte de LA MERCANCÍA, el TRANSPORTISTA se hará responsable de una inmediata habilitación del interior de la caja. 
 
c. Proporcionar equipos que cumplan con todas las normas reglamentarias gubernamentales aplicables, pruebas, requisitos, licencias, permisos, entre otros. Por lo tanto, pagará todos los gastos relacionados con el uso y operación de dichas unidades (incluyendo multas, sanciones o tarifas). 
 
d. Realizar EL SERVICIO con UNIDADES que estén registradas en la PLATAFORMA DIGITAL y que cumplan con los requisitos mínimos para la operación con GOFLIT.COM. 
 
e. A su exclusivo costo y gasto, proporcionar todo el equipo de seguridad (chaleco reflejante, faja de carga, zapato y casco de seguridad, entre otros) y herramientas 
(patín hidráulico, cintas de sujeción, entre otros) requeridas por el personal operativo, CONDUCTORES y terceros involucrados para el desarrollo del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA. 
 
6.6. Cumplimiento de reyes y regulaciones. El TRANSPORTISTA reconoce y acepta que es de su exclusiva responsabilidad el debido cumplimiento de toda regulación aplicable. Por lo que reconoce y acepta expresamente hacerse cargo de cualquier reclamo o disputa legal al respecto. 
 
6.7. Instrucciones del CLIENTE. Se hace efectivo en los siguientes casos: 
 
a. En el caso de que el CLIENTE dé instrucciones adicionales específicas con respecto a la carga misma, manejo y envío apropiado de la carga, el TRANSPORTISTA está obligado a cumplir con cada uno de ellos, siempre y cuando no infrinja ninguna ley, regulación o regla aplicable al SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA. 
 
b. En caso de que no se cumpla con alguna instrucción específica del SERVICIO, es total responsabilidad del TRANSPORTISTA. 
 
6.8. Aceptación de la responsabilidad. El TRANSPORTISTA comprende que: 
 
a. Es responsabilidad exclusiva del TRANSPORTISTA cualquier demora, pérdida o daño que sufra la carga, mientras ella esté bajo su guardia y custodia en términos del Artículo 66 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. La responsabilidad corresponde en todo momento al monto total de dicha pérdida, daño, costo u otras responsabilidades, independientemente de los límites de su póliza de seguro. 
 
b. El TRANSPORTISTA acepta defender, indemnizar, eximir de responsabilidad y / o hacer GOFLIT.COM completos, remitentes y consignatarios (y sus funcionarios, empleados y agentes), incluidos los costos y honorarios de abogados, con respecto a todas las reclamaciones, demandas, pérdidas , daños, gastos o responsabilidad, hechos por cualquier parte debido o que surjan de su o sus agentes: (i) uso del SERVICIO; (ii) Contenido del USUARIO; (iii) interacción con cualquier otro USUARIO; (iv) violación de cualquiera de los términos de este ACUERDO; (v) salarios de CONDUCTORES, horas extras y reclamos de comidas / períodos de descanso, nómina local, estatal y federal y otros impuestos retenidos, seguro de desempleo, pensiones, compensación laboral, seguridad social y protecciones relacionadas, y cualquier gasto relacionado con equipos y combustible (vi) violación de leyes o regulaciones aplicables; o (vii) el desempeño de los servicios de envío de conformidad con este ACUERDO. Esta indemnización se aplica independientemente de las disposiciones en contratos separados entre GOFLIT.COM y terceros. Usted también renuncia a cualquier reclamo o demanda suya contra GOFLIT.COM relacionada con cualquier costo, pérdida, gasto o responsabilidad que surja de las acciones mencionadas anteriormente por usted o sus agentes. 
 
c. Sin limitar ninguna de las disposiciones anteriores, el TRANSPORTISTA acuerda específicamente defender, indemnizar, eximir de responsabilidad y / o hacer GOFLIT.COM completos, remitentes y consignatarios (funcionarios, empleados y agentes), incluidos los costos y honorarios de abogados, con respecto a todas y cada una de las reclamaciones, demandas, pérdidas, daños, gastos o responsabilidad que haya realizado alguna de las partes o que el TRANSPORTISTA o sus empleados hayan incurrido: 
 
d. No realizar los esfuerzos comercialmente razonables para recoger los SERVICIOS aceptados en el punto de origen designado tan pronto como sea posible, o realizar esfuerzos comercialmente razonables para proceder al punto de destino especificado o llevar a cabo la recolección y entrega puntual, eficiente y confiable de todos los envíos. 
 
e. Incumplimiento de una CARTA DE PORTE (que contenga, como mínimo, el nombre y firma autógrafa TRANSPORTISTA y del CLIENTE, las direcciones de origen y destino, las fechas de recolección y entrega solicitadas, la descripción de los artículos y peso enviados, y las instrucciones especiales de envío o requisitos de protección de carga). 
 
f. Falta de confirmación de que la carga coincide con la descripción y las cantidades de la carga en la CARTA DE PORTE, y está en buenas condiciones en el momento de la recogida. Su aceptación de cualquier envío, o la recepción de su firma en la CARTA DE PORTE, será concluyente de que el número de piezas que se muestran en la CARTA DE PORTE es correcto y que el embarque se encuentra en buenas condiciones. 
 
g. El envío de cualquier carga que viole el peso aplicable, el eje u otras leyes y reglamentaciones aplicables, o las instrucciones específicas del REMITENTE. 
 
h. Suspensión del SERVICIO en cualquier momento después del cargar la UNIDAD con MERCANCÍA, o demora del SERVICIO al detenerse por cualquier motivo que deje la UNIDAD y la carga desatendidos sin la seguridad adecuada como lo haría un TRANSPORTISTA prudente o según lo requiera su póliza de seguro. 
 
i. Aceptación de cualquier envío para el cual no pueda cumplir con los requisitos de temperatura aplicables, y cualquier daño como resultado del incumplimiento de dichos requisitos. 
 
j. El uso de UNIDADES o equipos que se han utilizado para el transporte de cualquier tipo de desecho, basura, materiales peligrosos o cualquier otro producto que resulte en la contaminación de otros envíos. 
 
k. La falta de inspeccionar y / o investigar si un envío contiene material peligroso, la aceptación de material peligroso y la violación de las leyes y regulaciones aplicables relacionadas con el transporte de material peligroso. 
 
l. Debe entregar los documentos de la carga firmados y sellados a GOFLIT.COM antes del lunes más próximo después de realizado el SERVICIO. 
 
m. No utilizar el equipo en buenas condiciones de funcionamiento, limpio, libre de insectos, roedores, libre de olores, libre de moho, sellado contra el agua y / o daños por humedad, seguro, mantenido adecuadamente y libre de peligros. 
 
6.9. Relaciones Comerciales. El TRANSPORTISTA se compromete explícitamente, a NO sostener, iniciar o aceptar ninguna relación comercial, ya sea de manera directa o indirecta, con cualquier CLIENTE que haya sido introducido por primera vez por GOFLIT.COM, por lo que toda relación comercial que se lleve a cabo entre EL TRANSPORTISTA y EL CLIENTE deberá ser mediada por GOFLIT.COM. 
 
6.10. Subcontratación. Los SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA ofrecidos por el TRANSPORTISTA deberán ser prestados por sí mismos, y en caso de que se 
subcontraten los servicios con un tercero, el TRANSPORTISTA registrado en GOFLIT.COM asumirá toda la responsabilidad ante el CLIENTE y GOFLIT.COM por el SERVICIO y la MERCANCÍA. 
 
 

7. Términos de pago 
 
7.1. Pagos y cargos del CLIENTE. Para cada SERVICIO, EL CLIENTE está obligado y es exclusivo responsable de pagar a GOFLIT.COM el monto total indicado en el folio de SERVICIO. Este folio de SERVICIO es enviado una vez finalizada la entrega de LA MERCANCÍA. El método de pago es en moneda nacional y el medio será el que se pacte para cada instancia. 
 
a.
El CLIENTE debe realizar el pago antes que haya recibido de manera digital los documentos prueba de entrega, sellados y firmados por la persona encargada en el punto de descarga. O realizar el pago en el tiempo de crédito pactado (solicitud completa y previamente autorizada) entre GOFLIT.COM y EL CLIENTE.  
 
b. El CLIENTE también está obligado a pagar: 
 
i. Cualquier tarifa aplicable incluida una vez finalizado el SERVICIO, entre otros, los posibles cargos de maniobra de carga y/o descarga. 
 
ii. Cualquier cargo adicional que surja del CLIENTE al cargar la UNIDAD y exista una violación a las leyes y regulaciones aplicables. 
 
iii. Cualquier otro cargo adicional mutuamente acordado por escrito entre EL CLIENTE y GOFLIT.COM. 
 
c. Si ha proporcionado a GOFLIT.COM los datos fiscales para facturación. POR LA PRESENTE AUTORIZA A GOFLIT.COM A PROCESAR UN FOLIO DE SERVICIO ENVIADO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA FINALIZACIÓN DEL ENVÍO Y ACEPTA QUE NO REQUIERE NINGÚN AVISO O CONSENTIMIENTO ADICIONAL. SI NO EXISTE NINGÚN COMENTARIO O INCONFORMIDAD SE EMITIRÁ AUTOMÁTICAMENTE UNA FACTURA.  
 
d. Los pagos del CLIENTE deben ser realizados en Moneda Nacional. Así mismo, todo folio y factura de SERVICIO enviado al CLIENTE serán emitidos con montos en Moneda Nacional. 
 
7.2. Pagos a TRANSPORTISTAS. Para cada SERVICIO aceptado y realizado, GOFLIT.COM pagará al TRANSPORTISTA de manera semanal, cada lunes, la suma de los SERVICIOS realizados la semana anterior. Siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: 
 
a. En caso de aplicar, la documentación firmada y sellada por la persona autorizada en el punto de entrega haya sido enviada electrónicamente a GOFLIT.COM, y entregada físicamente al CLIENTE. 
 
b. Se haya emitido la factura a los datos fiscales de GOFLIT.COM o de la persona física acordada, por el monto final correspondiente al SERVICIO, incluido en el folio enviado al correo registrado del TRANSPORTISTA una vez finalizada la entrega. 
 
c. EL TRANSPORTISTA recibirá única y exclusivamente pagos de los folios de SERVICIO a través de las cuentas bancarias de GOFLIT.COM o de la persona física acordada. 
 
d. Los pagos a TRANSPORTISTA serán realizados en Moneda Nacional. 
 
7.3. Impuestos. Con motivo del pago del SERVICIO prestado por GOFLIT.COM, tanto para el CLIENTE y para el TRANSPORTISTA se reconoce y acepta que pueden generarse cargas fiscales como IVA incluidas en la facturación. Correrán por cuenta del CLIENTE los impuestos cargados (IVA de traslado) en la factura del SERVICIO. Por el otro lado correrá por cuenta de GOFLIT.COM los impuestos cargados (IVA por acreditar) por la factura emitida por el TRANSPORTISTA. El TRANSPORTISTA es responsable de realizar correctamente su contabilidad y facturación incluyendo la retención de impuestos aplicable a SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA. 
 
 

8. Licencias 
 
8.1. Cuentas. Para utilizar ciertas funciones del SERVICIO, debe registrarse para obtener una CUENTA y proporcionar información según indique el formulario de registro. El CLIENTE debe proporcionar: datos de facturación, correo electrónico, teléfono de contacto. Los TRANSPORTISTAS deben proporcionar: correo electrónico, información fiscal válida y teléfono de contacto. Por lo tanto, CLIENTE o TRANSPORTISTA declara y garantiza que: 
 
a. Toda la información de registro requerida que presente es veraz y precisa. 
 
b. Mantendrá en todo momento la precisión de dicha información. 
 
Puede eliminar su CUENTA en cualquier momento, por cualquier motivo, siguiendo las instrucciones del SERVICIO, siempre y cuando no tenga trámites pendientes con algún SERVICIO realizado. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de las credenciales de inicio de sesión de su CUENTA y es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran en su CUENTA. Cada cuenta sólo se puede usar para acceder al SERVICIO en una (1) sesión simultánea de inicio de sesión. Usted acepta notificar inmediatamente a GOFLIT.COM cualquier uso no autorizado, o es el uso no autorizado sospechado de su CUENTA o cualquier otra violación de seguridad. GOFLIT.COM no puede ni será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su incumplimiento de los requisitos anteriores. 
 
8.2. Sitio. Sujeto a los términos de este ACUERDO, GOFLIT.COM le concede una licencia no transferible y no exclusiva para utilizar la PLATAFORMA DIGITAL para su uso comercial interno durante la vigencia de este ACUERDO. 
 
8.3. Aplicación Móvil. Sujeto a términos de este ACUERDO, GOFLIT.COM le concede una licencia no transferible, no exclusiva, para instalar y usar la aplicación móvil, en formato de código de objeto ejecutable únicamente en su dispositivo móvil de mano y para su uso comercial interno durante el plazo de este ACUERDO. 
 
8.4. Ciertas Restricciones. Los derechos que se le otorgan en este ACUERDO están sujetos a las siguientes restricciones: 
 
a. No deberá licenciar, vender, alquilar, arrendar, transferir, asignar, distribuir, alojar o explotar comercialmente el SERVICIO. 

 b. No deberá modificar, realizar trabajos derivados, desensamblar, compilar inversamente o realizar ingeniería inversa en ninguna parte del SERVICIO. 
 
c. No debe acceder al SERVICIO para construir un servicio similar o competitivo. 
 
d. Salvo que se indique expresamente en este documento, ninguna parte del SERVICIO puede ser copiada, reproducida, distribuida, replicada, descargada, mostrada, publicada o transmitida de ninguna forma ni por ningún medio. Cualquier versión futura, actualización u otra adición a la funcionalidad del SERVICIO estará sujeta a los términos de este ACUERDO. 
 
e. Todos los avisos de derechos de autor y otros avisos de propiedad sobre cualquier contenido del SERVICIO deben conservarse en todas las copias de los mismos. 
 
8.5. Tiendas de Aplicaciones. Usted reconoce y acepta que la disponibilidad de la aplicación móvil depende del tercero desde el que recibió la aplicación móvil ("App Store"), por ejemplo, la tienda de aplicaciones de Apple o Google Play. Usted reconoce que este ACUERDO es entre usted y GOFLIT.COM y no con la App Store. Cada tienda de aplicaciones puede tener sus propios términos y condiciones a los que debe estar de acuerdo antes de descargar la aplicación móvil de la misma. Acepta cumplir y su licencia para utilizar la Aplicación móvil está condicionada a que cumpla con todos los términos y condiciones aplicables de la App Store correspondiente. 
 
 

9. Reclamos de carga 
 
9.1. Responsabilidad del portador. Los conocimientos de embarque, CARTA DE PORTE o recibos emitidos directamente por el TRANSPORTISTA, o las firmas al respecto, no constituirán la aceptación por escrito de GOFLIT.COM de la limitación de responsabilidad del TRANSPORTISTA u otros cambios en los términos y condiciones. De manera similar, la responsabilidad del TRANSPORTISTA no estará limitada de ninguna manera por limitaciones o exclusiones de cobertura en sus pólizas de seguro.  
 
9.2. Presentación de reclamaciones y liquidación. En caso de pérdida o daño, el expedidor o el consignatario se esforzarán por presentar un reclamo a GOFLIT.COM dentro de los noventa (90) días posteriores al incidente, y en ningún caso después de los nueve (9) meses del incidente. GOFLIT.COM hará todo lo posible para facilitar la resolución del reclamo con el TRANSPORTISTA.  
 
El TRANSPORTISTA resolverá los reclamos dentro de los sesenta (60) días posteriores a la recepción por parte de GOFLIT.COM de toda la documentación de reclamos necesaria.  
 
 

10. Propiedad 
 
10.1. Propiedad. GOFLIT TECHNOLOGIES S.A.P.I. DE C.V. o sus licenciatarios, es dueño de todos los derechos de propiedad intelectual incluyendo los derechos de autor, patente, marcas comerciales y secretos comerciales presentados en el SERVICIO. La prestación del SERVICIO no transfiere a usted ni a ningún tercero ningún derecho, título o interés en tales derechos de propiedad intelectual. GOFLIT.COM y sus socios se reservan todos los derechos no otorgados en este ACUERDO. 
 
10.2. Modificación. GOFLIT.COM se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, suspender o descontinuar el SERVICIO o cualquier parte del mismo con o sin previo aviso. Usted acepta que GOFLIT.COM no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción del SERVICIO o parte del mismo. 
 
10.3. Retroalimentación. Si proporciona a GOFLIT.COM comentarios, sugerencias, informes de fallas, errores del sistema y otra información o ideas sobre el SERVICIO, por la presente, asigna a GOFLIT.COM todos los derechos sobre dicha información y acepta que GOFLIT.COM tendrá derecho a utilizarlos de ser considerados apropiados.  
 
10.4. De tecnología. El USUARIO tiene prohibido modificar cualquier manera el contenido y software y propiedad de GOFLIT.COM, así como descompilar o hacer ingeniería inversa de este. 
 
10.5. Uso de indebido de nombre. Como ha quedado establecido en el presente ACUERDO, GOFLIT.COM no presta directa ni indirectamente el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, ni está involucrado de ninguna manera en las transacciones entre USUARIOS, por lo tanto, en ninguna circunstancia usted podrá ostentarse como representante o parte de GOFLIT.COM, ni podrá utilizar de ninguna manera nombres, marcas, slogans, solicitudes, publicaciones o logotipos que pertenezcan a GOFLIT.COM 
 

 
11. Garantía 

 
11.1. Del SERVICIO prestado por GOFLIT.COM.
Usted es responsable de acceder con el hardware y software compatible y mantenerlo actualizado para el correcto acceso y uso de la PLATAFORMA DIGITAL de GOFLIT.COM. Así mimo, usted acepta y entiende que a pesar de los esfuerzos de GOFLIT.COM no garantiza la disponibilidad absoluta de la PLATAFORMA DIGITAL, debido a la posibilidad de fallas atribuibles entre otras a la red de internet y/o a los servidores o software de la PLATAFORMA DIGITAL de GOFLIT.COM. 
 
11.2. Del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA.
Dado que usted reconoce y acepta que GOFLIT.COM no presta el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA ni toma de ninguna forma posesión o custodia de la MERCANCÍA a transportar o está involucrado de alguna manera en la transacción entre CLIENTES y TRANSPORTISTAS, GOFLIT.COM no tiene ningún control sobre la calidad, seguridad y en general sobre ninguna de las condiciones en las que se presta el SERVICIO DE TRNSPORTE DE CARGA, por tanto, GOFLIT.COM no garantiza de ninguna manera: 
 
a. La capacidad de pago del CLIENTE para cubrir costos, que deban ser cubiertos por fuera de la plataforma de pagos de GOFLIT.COM. 
 
b. La validez o existencia de licencias, permisos, seguros y registros que sean responsabilidad del TRANSPORTISTA, y en general de la capacidad del TRANSPORTISTA para cumplir satisfactoriamente el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA. 
 
c. La seguridad o integridad de la MERCANCÍA. 
 
d. La identidad de los USUARIOS. 
 
e. La exactitud de lo declarado por los USUSARIOS. 

 
 

12. Modificaciones 
 
Estos Términos y Condiciones se revisan, modifican y mejoran periódicamente según sea necesario. Revise los Términos y Condiciones periódicamente para mantenerse al tanto de los cambios a los mismos. Si modificamos los Términos y Condiciones, haremos que las actualizaciones relevantes estén disponibles a través del SERVICIO. GOFLIT.COM se esforzará por notificarle estos cambios por correo electrónico, pero no será responsable por el hecho de no hacerlo. Las enmiendas entrarán en vigor cuando GOFLIT.COM publique dichos términos actualizados. El uso continuado del SERVICIO después de dicha publicación indicará su reconocimiento de tales cambios y el acuerdo de estar sujeto a los Términos y Condiciones, según enmendados.  
 
 

13. Contacto 
 
Si no comprende alguno de los términos aquí mencionados, o tiene preguntas u otros asuntos relacionados con el uso de GOFLIT.COM o del SERVICIO, puede consultarnos al correo electrónico: nael.cavazos@goflit.com 
 
 
 
Vigencia desde: 01 de febrero de 2018 

  © 2019. GOFLIT TECHNOLOGIES